lunes, 8 de septiembre de 2014

Entrevista 'De Noche hace Calor' a Manuel Argüello


¿Por qué el título 'Momentos de Caos'?
Manuel: - Es uno de mis poemas favoritos que he escrito, una parte de éste aparece en 'Momentos de Caos Pt.1', me sentí muy cómodo en el género, siempre me ha gustado experimentar con las facetas de los personajes.

Para mi 'Momentos de Caos' es un título romántico, se puede interpretarse a "la desesperación por algo que no vale la pena, algo pasajero".

Durante la promoción de mis 2 primera historietas impresas, el título tuvo buena recepción y lo he dejado como el nombre de la Historia.

¿En qué te inspiras? 
Manuel: - Desde pequeño he sido muy imaginativo y creativo, tengo recuerdos de que me gustaba mucho ver películas de acción junto a mi papá, pueden pensar en los clásicos de los 80-90 con Bruce Lee, Jackie Chan, Steven Seagal, Schwarzenegger y pienso que desde ahí está mi gusto por la adrenalina y la emoción; aunque en la vida real no lo practico solo en la ficción.


De Noche hace Calor se presentó en el Sitio Web hace un tiempo atrás ¿Qué te hizo elegir ésta historieta para imprimirla?
Manuel: - Inicié el 2014 trabajando con un artista profesional y nos pusimos a diseñar muchos elementos para la historia, llegó el momento de sacar nueva historieta y tras la promoción de mis primeras 2 historietas en Expos, Entrevistas, Internet y conversar con los lectores, me puse a pensar en una manera de mostrar una faceta diferente a lo visto anteriormente, quiero refrescar un poco el género y vi mucho potencial en 'De Noche hace Calor' por su lado humorístico y despreocupado, por lo que me propuse trabajar en éste proyecto.

¿Qué podemos esperar de la versión impresa de De Noche hace Calor? 
Manuel: - Cambié el libreto con los diálogos para contar una mejor historia, actualicé algunas bromas y añadí una nueva escena de pelea sacada del libreto de otra historieta en la que sigo trabajando, (Desastrosamente, Desastroso) la cúal tiene demasiado contenido y he preferido utilizar algunos elementos cruciales para ésta historieta.

Para cerrar ¿Cúales son tus planes?
Manuel: - 'De Noche hace Calor' está programada para finales del año, una vez que termine de trabajar en la historieta y la tenga impresa, dependiendo de mi calendario de actividades la historieta puede ser que vaya directo a las tiendas, también es un hecho que voy a promocionarla en las Expos de Anime así como preparar otras actividades.

Pienso darme un ligero descanso para retomar el proceso creativo de seguir diseñando nuevos elementos para la historia junto con la persona que he estado trabajando y espero que la cuarta historieta impresa no tenga un lapso de tiempo tan largo como sucedió con ésta. Por ahora puedo decir que mi propósito de aquí a 2 años es haber sacado al menos una historieta por año. Cada historieta la trabajo como si fuera la última y espero que con 'De Noche hace Calor' les pueda robar una sonrisa.

No hay comentarios:

DESDE EL 29 DE SEPTIEMBRE 2009
tracking statistics
¡GRACIAS POR VISITAR HISTORIETAS MANUMIAS!