jueves, 26 de enero de 2012

Biografía: Manuel Argüello

Manuel Argüello desde muy pequeño se caracteriza por ser un niño muy creativo que le gusta dibujar y tener mucha imaginación, pero a la vez comportarse de acuerdo a la realidad. Nunca coloreó con colores extraños el cabello de la gente ni a los animales como normalmente hacen los niños.

Su determinación en el dibujo hizo que nunca abandonara esa práctica en el transcurso de su pre-escolar, primaria y secundaria. Durante su crecimiento fue demostrando más habilidades plásticas, así como escribir cuentos.

Mientras cursaba los últimos años de primaria demostró una gran inquietud por las historietas, un tipo de arte que lo atrapó y quiso hacer su propia historieta, con sus propios personajes ficticios e historia, fue cuando en el sexto grado de 1998, alentado por sus compañeros de clases hizo su primera historieta que compartió con ellos, mientras que bajo la manga ya estaba ideando su propia Historia de Súper Héroes con verdaderos personajes ficticios.

En la transición de niño a joven en la secundaria, continuó haciendo historietas pero poco a poco fue aportando más personajes e historias propias, que las parodias de compañeros que acostumbraba a hacer. Poco a poco se fue intensificando su pasión por ese arte.

Entre sus aficiones está dirigir y editar videos musicales, cuya pasión empezó terminando la secundaria y empezando la universidad. Una muestra de sus videos está en los videos musicales de su amiga Anita Nelly o los videos fan-made de t.A.T.u. o Britney Spears que mantiene en su cuenta ManuHe2006 en Youtube.

Desde 1998 hace Historietas.

Su compañía artística independiente Producciones ManuMIAS fué fundada en septiembre-octubre del 2008 y bajo esa licencia ha lanzado por primera vez la venta una de sus Historietas, la última que ha hecho hasta el momento “¿Amigo o Fan?” en formato digital, todo esto en el formato de “CD-Single”. Así es como ¿Amigo o Fan? [CD-Single] se convirtió en el producto de Manuel Argüello y de Producciones ManuMIAS.

En el 2012, Producciones ManuMIAS pasó a convertirse en Historietas ManuMiAS para dedicarse de lleno a preparar historietas impresas y algunas historietas Online en el Sitio Web Oficial: www.ManuMiAS.com, en ese año se presentó la primera historieta impresa 'Momentos de Caos Pt.2'.

En Junio 20  del 2013 se presentó la segunda historieta impresa 'Momentos de Caos Pt.1'.

En la actualidad se encuentra diseñando nuevos artes, personajes y una nueva historieta para imprimir titulada 'De Noche hace Calor' con fecha de lanzamiento en el 2017.

1 comentario:

MAUSMAN dijo...

SAludos mi estimadisimo colega, pues para comenzar... tronco de talento...felicidades, nunca abandones tus sueños... lo otro... pos que le vamos a hacer si vivimos en un pais tercermundista... pero no es para que todo el mundo se de cuenta y nos vean con lastima... noooo, que nos vean como somos gente trabajadora con aspiraciones, metas sueños, asi que no nos menospreciemos, sin importar de donde seamos. nos une una pasion en comun, y no por la pobreza economica en la que nos tienen los malos gobernantes....porque si nos midieran por la riqueza del corazon, ni todos los paises superdesarrollados juntos nos igualarian, pero es lo que yo pienso, fue un gusto conocerte y ver tu comic, ahi te deje un comentario en el DA, muchos saludos y exitos, un buen amigo Mausman http://marvsamune.deviantart.com/

DESDE EL 29 DE SEPTIEMBRE 2009 ¡GRACIAS POR VISITAR HISTORIETAS MANUMIAS!